ACTUALIDAD
Comienzan los cultos en honor a la Virgen de Villaviciosa de Córdoba
La corporación celebrará el triduo en honor a su titular durante los días 5, 6 y 7 de septiembre
![Nuestra Señora de Villaviciosa, durante su procesión](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/08/29/s/virgen-villaviciosa-cultos-kOVG--1240x698@abc.jpg)
Con la llegada del mes de septiembre, la Córdoba cofrade se prepara para vivir uno de los meses más intensos del año en torno a diferentes celebraciones. Así las cosas, la hermandad de Nuestra Señora de Villavicios a ha dado a conocer los cultos que se celebrarán durante los próximos días con motivo de la festividad de su titular. Entre otros actos destacan la celebración del triduo , la solemne fiesta de regla en la Santa Iglesia Catedral y su tradicional procesión.
Los cultos comenzarán con la celebración del solemne triduo durante los días 5, 6 y 7 de septiembre , a las 19.30 horas, en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Las eucaristías estarán presididas por Rafael Rabasco , párroco de San Lorenzo, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y consiliario de la corporación, siguiendo el siguiente orden: Exposición del Santísimo, rezo del Santo rosario, ejercicio del triduo , Bendición, reserva y santa misa.
Eucaristía en la Catedral
El día 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Villaviciosa, la cofradía llevará a cabo a las 12.00 horas el rezo del Ángelus. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la solemne fiesta y comunión general de hermanos , ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador sagrado. Asimismo, y durante todo el día, la imagen de la Virgen de Villaviciosa permanecerá expuesta a la veneración de los fieles.
La eucaristía estará presidida por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández
Posteriormente el día 10 de septiembre, en la Santa Iglesia Catedral, la hermandad celebrará la solemne fiesta de regla ante la primitiva imagen de la Virgen de Villaviciosa. La eucaristía estará presidida por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández , y contará con la intervención del orfeón Cajasur.
Finalmente, el mismo 10 de septiembre a las 19.00 horas, la imagen de Nuestra Señora de Villaviciosa recorrerá las calles aleñadas a la feligresía de San Lorenzo en su tradicional procesión . El itinerario que seguirá la comitiva será el siguiente: San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa , Buen Suceso, Jesús Nazareno (donde se realizará una estación ante el Beato Cristóbal de Santa Catalina), San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán , Jesús del Calvario y San Lorenzo. Como en los últimos años, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.