PASIÓN EN CÓRDOBA
Comienza a configurarse la Semana Santa de Córdoba del 2019
Este lunes se ha celebrado la reunión de las cofradías del Domingo de Ramos

Han llegado, un poco más tarde que otros años, pero ya están aquí. la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ya ha convocado a las distintas corporaciones de la ciudad para celebrar las tradicionales reuniones de días en las que se configura la Semana Santa de la ciudad.
En estos encuentros, los distintos hermanos mayores, junto a los representantes de la entidad que agrupa a las cofradías de la ciudad, ponen en común los distintos aspectos a mejorar en lo referente a sus días de salida, horarios, puntos que eliminar y otros que habría que cambiar.
De esta forma, este lunes, la Agrupación de Cofradías ha celebrado la primera de las reuniones, en la que han estado los hermanos mayores de las corporaciones del Domingo de Ramos -la Entrada Triunfal, el Huerto, las Penas de Santiago, el Amor, la Esperanza y el Rescatado-. Será la semana que viene, el lunes día 11, cuando se reúnan las cofradías del Lunes Santo . Las hermandades del Martes Santo están convocadas para el jueves 14 de este mismo mes.
El lunes 18 será el turno de la reunión del Miércoles Santo y el día 21 de febrero harán lo mismo las corporaciones que tienen su salida procesional el Jueves Santo . Precisamente, esta jornada podría ser la que incorporase algún cambio, con la incorporación del palio de la Esperanza del Valle , titular mariana de la cofradía de la Sagrada Cena.
Por su parte, las cofradías del Viernes Santo , que incluyen la hermandad los Dolores, la cofradía de la Soledad, y las corporaciones de la Expiración, el Descendimiento y el Santo Sepulcro se reunirán el día 25 de febrero. En principio, estas reuniones, siempre y cuando no surja algún imprevisto, serían las que configurarían, de una forma más o menos definitiva, la Semana Santa del próximo abril.