PASIÓN EN CÓRDOBA
Las cofradías se unen en la oración por Fray Ricardo de Córdoba
Hermandades de toda Andalucía piden plegarias por la recuperación del sacerdote
Si Fray Ricardo de Córdoba se volcó con las cofradías, es lógico pensar que las hermandades también se vuelquen con él en estas horas en que permanece ingresado en la UCI del Reina Sofía después de un grave problema cardíaco. Las hermandades, sobre todo de Córdoba, pero también de fuera, se han unido para pedir por él en sus redes sociales.
Noticias relacionadas
Las primeras, las suyas. La hermandad del Císter , en cuya fundación e impulso en sus primeros años participó, fue la primera que puso sus oraciones a los pies de sus titulares por su restablecimiento. Fray Ricardo es el autor de la mayor parte de la impronta artística de la cofradía. También lo hizo la Paz , ya que fue vestidor durante muchos años y diseñó muchos enseres, entre ellos el antiguo palio de las palomas.
Rogamos a nuestros Sagrados Titulares por la pronta recuperación de nuestro director espiritual, fray Ricardo de Córdoba.
— Hermandad del Císter (@hdadlasangre) 4 de mayo de 2019
ACTUALIDAD I Tras el infarto sufrido por Fray Ricardo de Córdoba, nuestra oración a NPJ de la Humildad y Paciencia y a María Santísima de la Paz y Esperanza para que intercedan por su pronta recuperación. pic.twitter.com/kv1mGRfdHa
— Hdad Paz y Esperanza (@HdadPazCordoba) 4 de mayo de 2019
El Descendimiento lo tiene como hermano de honor, ya que colaboró con la llegada de la Virgen, y también pidió por él, y la hermandad del Amor hizo lo mismo, puesto que vistió muchos años a la Virgen de la Encarnación y medió para la llegada del Señor del Silencio .
Nuestros mejores deseos de recuperación para N.H. de honor, Fray Ricardo de Córdoba. Que nuestra Madre del Buen Fin tienda su manto sobre Él y esté pronto recuperado. pic.twitter.com/RfWbqfLXSs
— Hdad. Descendimiento (@HdadDescenCord) 4 de mayo de 2019
El Redil de la Divina Pastora escribió un emotivo tuit, ya que ahora Fray Ricardo era su director espiritual y trabajó mucho para rescatar la devoción a esta iconografía. Se sumó también la prohermandad de la O , con una fotografía de la imposición de una corona a la imagen.
En estos momentos os pedimos que tengáis unos momentos de oración por Fray Ricardo de Córdoba, nuestro director espiritual, el cual se encuentra ingresado en un hospital de nuestra ciudad por haber sufrido un paro cardíaco.
— Redil Divina Pastora (@RDivinaPastora) 4 de mayo de 2019
Que la Divina Pastora de las Almas lo proteja. pic.twitter.com/bD2I6LRxPa
Deseamos una pronta recuperación a Fray Ricardo de Córdoba en estos duros momentos.
— Hermandad de la O (@Hdadlaocordoba) 4 de mayo de 2019
Que la Santísima Virgen te proteja siempre bajo su Manto protector. pic.twitter.com/DYCb7N2hjx
No sólo de Córdoba. Fray Ricardo está muy vinculado a la sevillana cofradía de los Negritos como tutor franciscano, y la cofradía también pidió oraciones por él con una fotografía, igual que la hermandad de Monte. Las cofradías jerezanas también le recordaron y pidieron intercesión.
Oramos a nuestros amantísimos titulares por la pronta recuperación de nuestro hermano Fray Ricardo de Córdoba, anterior Director Espiritual de Monte-Sión. pic.twitter.com/CzEJx3iQUe
— MONTE-SIÓN (@hdaddemontesion) 4 de mayo de 2019
Pedimos a todos nuestros hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares que se unan en oración al Director Espiritual, Alcalde y Junta de Gobierno, por la pronta recuperación de nuestro querido Fray Ricardo de Córdoba, Tutor Franciscano de nuestra Hermandad. pic.twitter.com/lsKEJtwVEP
— Los Negritos.Sevilla (@Hdadlosnegros) 4 de mayo de 2019
Elevamos una Oración a María Santísima de la Concepción Coronada para que interceda ante el Padre por la pronta recuperación de Fray Ricardo de Córdoba tras el infarto sufrido hoy. pic.twitter.com/ZD6qk06Sig
— Hdad. Exaltación (@ExaltacionJerez) 4 de mayo de 2019
La Merced es otra de sus cofradías. Diseñó el palio y es vestidor honorario y acompañó a la cofradía en la presidencia el Lunes Santo de 2017. Por eso pidió para él la protección de la Virgen de la Merced. También se han acordado del capuchinos cofradías como la Agonía, la Conversión y Jesús Caído , cuyo quinario predicó en 2017. Y ello se une a los muchos mensajes de cofrades de a pie que han mostrado su cariño por el sacerdote cuando han conocido sus graves problemas de salud.
Rogamos una oración por NH Fray Ricardo de Córdoba, vestidor honorario perpetuo de nuestra Hermandad, para su pronta recuperación en estos duros momentos.
— Hdad. de la Merced (@Hdad_Merced) 4 de mayo de 2019
Que la Virgen de la Merced lo proteja. pic.twitter.com/aL0Ib5y2AS
En sus manos está quien lo trajera a esa capilla humilde de barrio... No va a estar solo Fray Ricardo... El volverá a ponerlo frente su reja estoy convencido.@HermandadAmor pic.twitter.com/Azk52XqdXF
— Argudo (@manoloargudo9) 4 de mayo de 2019