PASIÓN EN CÓRDOBA

Las cofradías de gloria de Málaga darán su máxima distinción a la Virgen de Araceli de Lucena

La filial de la capital costasoleña celebra con un amplio programa su centenario

La Virgen de Araceli, durante su procesión por las calles de Lucena Archivo

J. M. G.

La filial de Málaga de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli celebrará este año el centenario de su fundación con un amplio programa de actos que ayer presentaron en la Casa de la Virgen su hermano mayor, Cristóbal García , acompañado por el secretario de la cofradía matriz, José Millán, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Gloria de Málaga, Juan Márquez.

Los actos se abrirán el próximo día 8 de febrero con la presentación del logotipo y el cartel de este centenario , que han realizado los artistas Juan Antonio Fernández Doblas y Juan Francisco Martínez Zamora respectivamente. Posteriormente tendrá lugar el solemne pregón , encomendado al lucentino Antonio Rafael García Oliveros.

Exposiciones y libro

Para el 29 de febrero está prevista la inauguración de la exposición sobre la Devoción Aracelitana en el Museo de la Agrupación de Cofradías de Málaga, que contará con dos espacios, el primero dedicado a la cofradía matriz lucentina, que desplazará numerosos enseres relacionados con el culto aracelitano hasta la capital de la Costa del Sol y la segunda, centrada en el patrimonio de la cofradía filial malagueña.

El 21 de marzo está prevista una visita institucional de la Agrupación de Cofradías de Gloria de Málaga al Santuario de María Santísima de Araceli, en el transcurso de la cual le será impuesta a la Virgen de Araceli la Azucena de Plata , máxima distinción de la Agrupación de Hermandades de Gloria de Málaga.

El 2 de octubre será la presentación y bendición del nuevo manto centenario, bordado en oro sobre tisú de plata, y el 18 del mismo mes la imagen de la Virgen de Araceli de Málaga presidirá el Rosario de las Glorias , que cierra el curso de la Agrupación de Cofradías malacitana. La presentación de un libro conmemorativo completa un amplio programa de actividades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación