Cofradías
La Diputación de Córdoba financia musealización del Centro de Interpretación de la Semana Santa de Baena
La concedido una ayuda de 15.000 euros para avanzar en el objetivo
![El presidente de la Diputación y los representantes de la Agrupación de Cofradías de Baena](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/12/25/s/Agrupacion-Cofradias-Baena-ka3--1248x698@abc.jpg)
La Diputación de Córdoba ha concedido a la Agrupación de Cofradías de Baena una ayuda de 15.000 euros con el objetivo de seguir avanzando en la musealización del Centro de Interpretación de la Semana Santa y el Tambor, ubicado en la sede de dicha Agrupación.
El máximo responsable de la Diputaión de Córdoba, Antonio Ruiz , señaló en un comunicado que se trata de «una colaboración que viene a mostrar el compromiso de la institución provincial a un evento de excepcional importancia para la provincia», declarado de Interés Turístico Nacional , y «que sigue caminando hacia una merecida Declaración de Interés Internacional».
Según Ruiz, «la Semana Santa baenense, su A grupación de Cofradías y todos los que forman parte de ella son elementos imprescindibles a la hora de preservar no sólo esta tradición, sino también el rico patrimonio local, suponiendo además un compromiso por desarrollo cultural, económico y turístico de nuestro territorio».
Por ello, la institución provincial muestra su apoyo a esta iniciativa en Baena , «porque el desarrollo de nuestros pueblos se encuentra en la base de nuestros objetivos fundamentales y, sin duda, la puesta en valor de este Centro de Interpretación será un recurso fundamental para la consecución de esa Declaración de Interés Turístico Internacional».
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena, Guillermo Iván Bernal, agradeció el compromiso de la Diputación de Córdoba con este proyecto y trasladó a su presidente la satisfacción de la Agrupación por poder contar con la institución provincial, «también por el apoyo y el compromiso».