SEGUNDO MANDATO

Las cofradías de Córdoba reeligen a Gómez Sanmiguel como presidente

Suma 34 sufragios, aunque 13 hermandades, una cuarta parte, han votado en contra

Los componentes de la mesa electoral felicitan a Francisco Gómez Sanmiguel VALERIO MERINO

LUIS MIRANDA

Francisco Gómez Sanmiguel consiguió este lunes la reelección para un segundo mandato de cuatro años como presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. El mandatario, que accedió al cargo en septiembre de 2012, concurría a estos comicios como único candidato , y obtuvo 34 votos a favor , una abstención y 13 en contra , una cuarta parte de las corporaciones agrupadas. Sólo faltaron las hermandades de Araceli y Fátima. Tras la sesión electora, Gómez Sanmiguel aseguró sentirse con «la responsabilidad de seguir trabajando por las cofradías y por la unión que se ha conseguido en estos años entre todas las hermandades».

Gómez Sanmiguel se presentaba a estas elecciones con un programa en que brilla con luz propia el objetivo de llevar la carrera oficial a la Catedral , según un proyecto que se presentó a los hermanos mayores el pasado 31 de mayo , y que quedó en suspenso a la espera de que las cofradías decidan cómo modificarlo y si aceptan el trazado y las condiciones propuestas. De hecho, Sanmiguel atribuyó los 13 votos en contra al descontento de algunas cofradías con la forma en que se ha propuesto esta posible nueva carrera oficial.

Catedral y estatutos

Las líneas de trabajo del equipo que lidera Francisco Gómez Sanmiguel pasan por la redacción de unos nuevos estatutos y reglamento que se tendrán que someter a la asamblea. Será la forma en que se solucionen las lagunas que tienen los actuales, aprobados en 2000. También se incidirá en la juventud, que en estos cuatro años ha sido uno de los puntales, con la realización de actividades conjuntas entre los distintos grupos de las cofradías.

En el apartado de caridad , Gómez Sanmiguel considera que en este tiempo el funcionamiento de la obra social conjunta , a la que se presentaban distintos proyectos que luego se aprobaban en la asamblea, debe continuar, e intentará fomentar la colaboración entre varias hermandades para un proyecto común. Para estos años, el equipo de Sanmiguel seguirá siendo prácticamente el mismo, con Olga Caballero y Manuel Luque como vicepresidentes y José Manuel Delgado al frente de la Vocalía de Estación de Penitencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación