REACCIONES
Las cofradías de Córdoba muestran su «indignación» por la polémica obra sobre la Virgen en la Diputación
También consideran que es inaceptable cualquier forma de violencia, en referencia al acuchillamiento que sufrió esta obra
Las cofradías de Córdoba han mostrado «su indignación y rechazo» ante el cuadro titulado « Con flores a María », perteneciente a la exposición colectiva «Maculadas sin remedio» expuesto en la sede de la Diputación provincial de Córdoba. Y es que la obra, de la autora Charo Corrales aparece representada la imagen de la Virgen María en un gesto sexual explícito.
En este sentido, las corporaciones cordobesas, «en defensa del dogma de la Inmaculada Concepción» , según han explicado, han emitido en sus distintas redes sociales comunicados en los que han mostrado su rechazo ante la exposición y, más en concreto, hacia el cuadro de Corrales .
Así, por ejemplo, la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), en representación de las cofradías del Vía Crucis, la Santa Faz, el Perdón y la congregación de fieles de la Fraternidad, ha realizado una publicación en twitter en la que han querido mostrar «su estupor y malestar ante la exposición de la Diputación».
Hermandades de @latrinidadp @Hdad_Via_Crucis @santafazcordoba @elperdoncordoba junto a @frater_provi representadas por sus hermanos mayores y juntas de gobierno, quieren mostrar su estupor y malestar ante la exposición "Maculadas sin remedio" celebrada en @dipucordoba
— Parroquia laTrinidad (@latrinidadp) 14 de mayo de 2019
Por su parte, la cofradía del Remedio de Ánimas , también ha través de esta misma red social han demandado «que aquellas (obras) que suponen una ofensa para cualquier persona creyente sean retiradas de la exposición, respetando, así, las diferentes creencias religiosas que hay presentes en nuestra sociedad».
Asimismo, la Paz y Esperanza se ha sumado a la petición de la retirada de «las obras que resultan ofensivas a los principios de nuestra fe y defiende el respeto a las distintas sensibilidades religiosas de nuestra sociedad». La Sagrada Cena , por su parte, además de esta petición, han rechazado «cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, incluido el acuchillamiento que sufrió el citado cuadro», este pasado lunes.
Comunicado de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena pic.twitter.com/waL6YcVtH6
— Sagrada Cena Córdoba (@LaSagradaCena) 14 de mayo de 2019
De la misma forma, el Santo Sepulcro ha dado muestra en sus redes sociales de la «más profunda indignación» ante lo que considera «una clara ofensa a los sentimientos religiosos de sus miembros, especialmente intolerable al tratarse de un manifiesto escarnio del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María ».