PASIÓN EN CÓRDOBA
Las cofradías de Córdoba garantizan que ningún niño se quede sin su juguete de Reyes Magos
Realizan campañas de recogidas de juguetes para los más necesitados
La intensa labor social que las cofradías de Córdoba realizan durante todo el año en sus distintos barrios y parroquias, se intensifica con la llegada de la Navidad. Uno de los aspectos que más vigilan las hermandades es la importancia de la infancia y «la felicidad» de los más pequeños. De esta forma, muchas han puesto en marcha sus campañas de recogida de juguetes, para «echar una mano» a Melchor, Gaspar y Baltasar y garantizar que ningún pequeño se quede sin recibir su regalo el día de los Reyes Magos.
La hermandad de la Misericordia, por ejemplo, entregará el día 5 de enero los juguetes que están recogiendo durante este mes de diciembre a los niños más necesitados del barrio. Son «juguetes nuevos o en perfecto estado» que, todavía, pueden entregarse en la cofradía.
Asimismo, la juventud de la cofradía de la Merced , está desarrollando, por sexto año consecutivo, su recogida de juguetes «Regalando un juguete, regalas una ilusión», para que «ningún niño se quede sin regalo de Reyes». Todo aquel que quiera colaborar todavía puede entregar sus juguetes en la sede social de la cofradía del Zumbacón.
La hermandad del Rocío de Córdoba también recibirá, el día 4 de enero, a los Reyes Magos para que hagan entrega de sus regalos a los niños más necesitados del barrio del polígono Guadalquivir. Otro ejemplo más es la hermandad del Huerto que, un año más, han puesto en marcha su particular campaña navideña de recogida , tanto de alimentos como de juguetes. El Descendimiento también realiza la misma labor. Todo para que a los más pequeños, los que más lo necesitan, no les falte de nada.