PASIÓN EN CÓRDOBA
Las cofradías de Córdoba, con el autismo
Varias corporaciones desarrollan actividades para visibilizar y estimular a los niños con este trastorno
Este martes se ha celebrado el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo . Precisamente, varias cofradías de Córdoba guardan una estrecha relación con esta patología y desarrollan y desarrollan diversas actividades, enmarcadas en su obra social , con vistas a estimular a los pequeños que sufren este transtorno.
Así, por ejemplo, la cofradía del Amor de Córdoba , se une a la Asociación Autismo Córdoba y a otros colectivos «para recordar y visibilizar este problema de salud infantil de un modo conjunto». De este modo, en la eucaristía de este martes la imagen del Señor del Silencio mantuvo la cera de su capilla encendida por los niños autistas . Asimismo, el próximo Viernes de Dolores , a las 20.30 horas, la corporación volverá a celebrar el ejercicio de las Cinco Llagas, en honor a este Señor.
Así, este acto, que recorrerá las naves del templo parroquial de Jesús Divino Obrero , servirá para entronizar la bendita imagen del Señor sobre su paso procesional. A este acto, como en años anteriores, asistirán el grupo de niños autistas con los que trabaja la cofradía, portando el codal de cera que llevará el Señor el próximo Domingo de Ramos .
Otro ejemplo es el que lleva adelante la cofradía de la Sangre «El Císter» . Desde la corporación desarrollan el proyecto Música para Ángeles , con el que buscan la estimulación temprana de pequeños con enfermedad o trastornos del desarrollo, que llega a más de 100 familias y que tiene más perspectivas de crecimiento.