SEMANA SANTA DE CÓRDOBA 2020

Las cofradías aprueban que la Conversión se incorpore al Viernes Santo de Córdoba

La cofradía de Electromecánicas se incorpora a la Semana Santa tras varios años de vísperas

El Cristo de la Oración y Caridad, el Sábado de Pasión de 2019 Rafael Carmona
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya es oficial: la Semana Santa de Córdoba 2020 tendrá una cofradía más. La número 38 será la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad en la Conversión del Buen Ladrón, María Santísima de Salud y Consuelo y Nuestra Señora del Rosario. El pleno de las cofradías de penitencia, integrado por las 40 hermandades pasionistas erigidas, aprobó este martes la propuesta de que la cofradía, radicada en el barrio de Electromecánicas , se integre en la Semana Santa y haga estación de penitencia por primera vez a la Catedral el próximo Viernes Santo . Votaron a favor 24 cofradías , 12 en contra y hubo cuatro en blanco.

La corporación había solicitado su entrada el pasado junio y pidió para ello la tarde del Viernes Santo, que es una de las dos que tiene cinco cofradías , cuando las demás tienen seis. La Agrupación de Cofradías convocó el pasado otoño la primera reunión para estudiar su integración en la última tarde de la Semana Santa, aunque no fue hasta este martes, tras pasar por el preceptivo pleno, cuando es oficial que se integrará en la nómina.

Las cofradías tendrán que acordar el orden y la configuración de la jornada con la nueva hermandad

Tras la admisión por parte de las cofradías de penitencia queda ahora llegar a un acuerdo en el Viernes Santo para la ubicación de la nueva cofradía. La intención de la corporación de Electromecánicas era ser la primera en la carrera oficial, en principio a las 19.30, cuando en los últimos años la Soledad llegaba a las 20.00. Pretendía salir a las 15.00 horas y entrar a la 1.00 .

Las hermandades de la Soledad , Expiración , Descendimiento , Dolores y Santo Sepulcro , que forman una jornada estable desde la segunda mitad de la década de 1970, prefirieron estudiar mejor la iniciativa y llegaron a plantear una alternativa, que incluía que la nueva hermandad fuese tercera, justo después de la Soledad y la Expiración y antes del Descendimiento. Esto permitiría que la cofradía, tras terminar la carrera oficial, pudiese pasar bajo el muro sur de la Catedral, cruzar la carrera oficial vacía y volver hacia el oeste por Amador de los Ríos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación