PASIÓN EN CÓRDOBA
Cofrades y adoradores, los laicos que abren el camino del Corpus Christi de Córdoba
Las hermandades lideran los movimientos en el cortejo que cierra el Santísimo
Como todas las procesiones, la del Corpus Christi tiene un protagonista, el Santísimo en la Custodia, y un cortejo, en el que figuran los seminaristas , sacerdotes seculares, clero regular y también movimientos cristianos de la diócesis. Los laicos son una de las mayores aportaciones numéricas de la comitiva que va ante el Señor, y se agrupan en torno a varios movimientos.
Noticias relacionadas
Para empezar están las cofradías de la ciudad de Córdoba, tanto de gloria como de penitencia . Las que tienen la condición de sacramental, que en Córdoba son una docena, son las que están más cerca del paso de la custodia . Las hermandades, desde hace unos años, no sólo mandan una representación con su estandarte corporativo y varas, sino también a hermanos con cirio para acompañar en la procesión.
Altares
En algunas ocasiones forman un tramo significativo . Las hermandades también participan con la instalación de altares en todo lo recorrido, y que son más de una decena. En muchas ocasiones llaman la atención por su aparato estético y complejidad simbólica.
También figuran los miembros de la Adoración Nocturna Española , un movimento de laicos que tiene como fin la adoración al Santísimo Sacramento . El resto de movimientos arropa en la calle, entre el númeroso público que acude al Corpus Christi.