CRONOLOGÍA
Ciudad de Córdoba, una banda que busca asentarse en el panorama cofrade de Córdoba
La formación pasará a formar parte de la pro hermandad de la Bondad
Hace unos días la pro hermandad de la Bondad y la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Córdoba comunicaban la decisión de unir sus caminos. Un acuerdo por el que la joven formación musical pasará a denominarse «Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Bondad» , integrándose en el seno de la futura cofradía. Un hecho con el que la banda busca asentarse y encontrar su hueco en el panorama cofrade cordobés.
«Ciudad de Córdoba» comenzó su andadura en la música cofrade a finales de 2015 con algo más de medio centenar de componentes , la mayoría de ellos provenientes de la extinta banda de la hermandad del Rescatado. Dirigidos en el aquel momento por Israel Guijarro , uno de sus objetivos era conseguir algún contrato en la Semana Santa de 2016, llegando a participar en la estación de penitencia de diferentes cofradías de la provincia de Córdoba.
Diferentes problemas
En los últimos años, a pesar de su esfuerzo por crecer y consolidarse, la banda no consiguió asentarse en el panorama cofrade de la ciudad. Lejos de mejorar, «Ciudad de Córdoba» informaba que se veía obligada no desfilar en la Semana Santa de 2018 y rescindir los contratos vigentes hasta el momento. El motivo no era otro que la imposibilidad de ofrecer, al menos, la misma calidad musical de años anteriores.
Unos meses después, a través de otro comunicado oficial, la banda anunciaba el cambio en la dirección musical , que pasaba a estar compuesta por Adrián Reina, Juan Carlos Murillo y Gabriel Carrasco tras la dimisión de Guijarro por motivos personales. Ahora, con la incorporación de la banda a la pro hermandad de la Bondad, se abre una nueva etapa en la que esta joven formación cordobesa espera encontrar su hueco.