OBRA SOCIAL

El Císter se vuelca con los niños enfermos

La cofradía pone en marcha un taller de música en Reina Sofía y estudia ofrecer alojamiento a los familiares de los pacientes infantiles

Virgen de los Ángeles, del Císter VALERIO MERINO

R. C. M.

«Música para ángeles» es el lema elegido por la cofradía del Císter para su nuevo proyecto social . Se trata de un juego de palabras con el nombre de las titulares marianas de la hermandad que contiene una loable iniciativa de la corporación del Martes Santo en pro de los niños enfermos. Un plan que consiste en la impartición de talleres de música en el Hospital Infantil de Reina Sofía y que pretende hacer más llevadera la estancia en el recinto sanitario de estos pequeños ángeles.

La campaña ha sido promovida por la diputación de Caridad de la corporación, encabezada por Carlos Rubio. Sobre el germen de la misma, el responsable explica que la idea nace «de la estrecha relación que mantenemos con varios compositores y músicos y de una inquietud personal». Además de en el área general, las sesiones, con carácter mensual, se realizarán también en «el área de oncología , donde hay niños que permanecen largas temporadas».

Los talleres de musicoterapia, que arrancaron este lunes con una gran aceptación, están basados en actividades lúdicas con recursos musicales e instrumentos, tales como guitarra, piano o percusión . A través de ellos, los más pequeños disfrutarán con canciones y juegos que les harán olvidarse, al menos por un tiempo, de su enfermedad.

Asimismo, los hermanos del Císter quieren extrapolar esta idea al Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba , donde, además de su carácter lúdico, el taller puede servir como terapia de estimulación para los pacientes. Para ello, Rubio confirma que «nos encontramos en conversaciones».

Pero el compromiso social de la cofradía capuchina no queda ahí, ya que próximamente la hermandad tiene previsto ofrecer alojamiento a los familiares que provienen de otras localidades y que tienen que pasar temporadas en Córdoba para acompañar a sus hijos enfermos. Éste sería en la hospedería del monasterio del Císter y estaría subvencionado en su totalidad, en unos casos, o en buena parte, en otros, por la propia hermandad. Acciones todas ellas encaminadas a ayudar a los ángeles más valiosos, los niños .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación