INICIATIVA SOLIDARIA
El Císter lleva la «musicoterapia» al Centro de Atención Infantil Temprana
Tras el éxito de «Música para Ángeles» en Reina Sofía, la hermandad ha decidido ampliar su obra social
La música cura el alma. Y cuando no lo hace, al menos alivia. De esto se han dado cuenta en la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sangre y Nuestra Señora Reina de los Ángeles (Císter) , que ha decidido ampliar su taller de «musicoterapia» al Centro de Atención infantil Temprana (CAIT) de la Universidad de Córdoba (UCO). Este programa, denominado «Música para Ángeles» se lleva a cabo desde hace meses en el área infantil de Reina Sofía, y su buen funcionamiento ha empujado a la cofradía de Capuchinos a trasladar la idea al CAIT.
Gracias a este acuerdo, todos los miércoles , a partir del 18 de enero, a las 19.00 horas se desarrollarán las sesiones de musicoterapia en las dependencias del Centro de Atención Infantil Temprana de la UCO. Según ha informado la cofradía, la profesora encargada de desarrollar la actividad volverá a ser Raquel Aliaga como ya lo hiciese en el Hospital Reina Sofía de Córdoba .
El CAIT de la Universidad de Córdoba atiende a niños de entre 0 a 6 años con el objetivo de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.