OBRA SOCIAL
El Císter intensifica su compromiso con el Hospital Reina Sofía de Córdoba
La corporación ha donado siete pantallas de tipo LED al centro hospitalario
La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sangre y Nuestra Señora Reina de los Ángeles certificó este martes su compromiso con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba . La cofradía capuchina firmó un protocolo de colaboración con el centro hospitalario, por el que la corporación del Martes Santo ha donado siete pantallas de tipo LED , de las cuales seis serán instaladas en la sala de espera y otra más en el hospital de día del servicio de oncología.
En la firma de este convenio estuvieron presentes el hermano mayor de la hermandad del Císter, Carlos Olivares Blanco , la Directora Gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez Nieto , la Directora de Enfermería, Pilar Pedraza Mora y el Jefe de Servicios de Oncología, Enrique Aranda Aguilar . Con la firma de este acuerdo, la corporación intensifica su compromiso social con el Hospital Reina Sofía de Córdoba, con el que viene realizando diferentes actividades en los últimos tiempos.
Una de las actividades puestas en marcha por la hermandad y que mayor éxito ha tenido es el taller musical «Música para Ángeles» , una iniciativa que pretende hacer más agradable y llevadera la estancia de los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil Reina Sofía de Córdoba. Mediante un taller con música, la corporación colabora con la Unidad de Motivaciones Emocionales de dicho centro, para que por unos minutos, los más pequeños se olviden de sus dolencias.