ANIVERSARIO
Cinco años de una Coronación que marcó una época
La Virgen del Carmen congregó a más de 8.000 personas en el interior de la Catedral
Fue un 12 de mayo del año 2012 . Con la ciudad plagada de turistas y flores, los amantes de las cofradías miraban a la Santa Iglesia Catedra l , cuyo altar presidía la Virgen del Carmen de San Cayetano . Entronizada en su paso, la hermosa imagen gloriosa esperaba con sus mejores galas el momento en el que el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández , colocara en sus sienes la corona de oro elaborada con cientos de donaciones de los devotos del escapulario.
No obstante, la Coronación Canónica fue sólo el colofón de más de cuatro años de trabajo con la puesta en marcha de la Comisión allá por el año 2008. Desde este momento, los integrantes de la misma organizaron múltiples actividades de carácter previo al magno evento. De esta forma, se organizaron exposiciones como «La Navidad en Clausura» o «Tesoros Marianos» , ciclos de conferencias, se editaron catálogos y un cómic, se albergó un Congreso Nacional y se presentaron distintos enseres, composiciones musicales y carteles. Asimismo, se estrenaron numerosas piezas patrimoniales y se dispuso una generosa obra social en beneficio de Cáritas.
Cinco años después, la perspectiva del tiempo ha demostrado que la Coronación de la Virgen del Carmen ha marcado un antes y un después en la Diócesis de Córdoba . En lo que a la capital se refiere, la próxima imagen coronada será la de la María Santísima de la Paz y Esperanza en el 2020 . Un acontecimiento que ha llenado de ilusión a la Córdoba cofrade, que podrá revivir lo ocurrido el 12 de mayo de 2012.