ACTUALIDAD
Chisporroteos: curiosidad
Un repaso a lo que se cuece en la Cuaresma y a lo que se lee entre líneas de las cofradías

1. Curiosidad
Citas como este quinario son para recordar lo que se sabe: que el Señor de la Caridad es una de las muy grandes imágenes de la Semana Santa de Córdoba y su mejor Crucificado, y que recuperarlo restaurado y con la piel limpia es una alegría. Aunque se haya quedado la curiosidad de saber cómo era la probable policromía original , esté incompleta o no.
2. Un libro
En estos tiempos en que parece que todo se aprende por Internet, aportan mucho libros como «El arte de vestir a la Virgen» , que ha publicado en Córdoba Almuzara y que han escrito Jesús Romanov , Antonio Bejarano y José Ignacio Sánchez , con tanta pasión como rigor documental, datos y voluntad de comunicar interés al lector. Un libro para el cofrade que quiera saber lo que tiene delante.
3. Los violines
La versión de «Virgen de las Angustias» que el otro día interpretó la Orquesta de Córdoba fue algo más que una adaptación. En ella se escuchaban con toda propiedad los violines que Enrique Báez le añadió a su obra maestra, y que algunas bandas incorporaron a través de las flautas . Con toda la cuerda haciéndolo, el trío cambiaba y se embellecía más si cabe. Puede ser hora para alcanzar un acuerdo, con la participación de sus hijos. sobre una versión canónica que lo incorpore del todo.
4. Ángeles
«Música para ángeles» es uno de los proyectos más frescos y originales de obra social que hacen las cofradías cordobesas. Los habrá más cuantiosos que esta idea del Císter , pero hay veces que no todo son recogidas de alimentos ni campañas de Navidad.
5. Miscelánea
¿De verdad hacen falta pases de modelos y poner a la gente mona posando? ¿Quién está por salir lo antes posible por miedo a no cumplir un horario que parece muy complicado? ¿Por qué cada vez hay más exaltaciones de la saeta y menos saetas en la calle? And last but not least, ¿quién es tan ingenuo de creer que nadie le va a decir que dos y dos son cuatro ?