ACTUALIDAD
Una cesión trienal para la casa de hermandad de la Paz de Córdoba
La cofradía capuchina firma un documento con la orden de los Hermanos Menores Capuchinos
Tras varios meses de obras la hermandad de la Paz y Esperanza presentó hace unas semanas su nueva casa de hermandad, una reconstrucción completa de la anterior que se adapta a las necesidades de una cofradía del siglo XXI. Sin embargo, hasta el pasado lunes la corporación del Miércoles Santo y la orden capuchina no habían formalizado el contrato de cesión del espacio que ocupan los terrenos de la casa de hermandad.
Así, el hermano mayor de la cofradía capuchina, Enrique Aguilar , y los representantes de la orden de los Hermanos Menores Capuchinos , procedieron el pasado lunes 21 de mayo a la firma del acuerdo. Se trata de una cesión que tendrá carácter trienal, es decir, renovable cada tres años. El motivo, según explicaron fuentes de la hermandad de la Paz y Esperanza, es que cada tres años hay capítulo de la orden , de manera que se producen cambios y traslados de frailes.
Este tema, insisten en la cofradía capuchina, es algo que viene motivado desde instancias superiores ya que la intención de la orden es formalizar todas las cesiones de espacios e inmuebles a diferentes colectivos, entre los que se encuentran las hermandades. De esta forma, mientras la orden de los Hermanos Menores Capuchinos se encuentre en Córdoba, los hermanos de la Paz no tendrán ningún tipo de problema para poder disfrutar de su casa de hermandad.