Pasión en Córdoba
La casa salesiana bendijo este domingo el «columbario María Auxiliadora»
Los devotos que así lo deseen podrán depositar ahí sus cenizas
El día 1 de noviembre, tras la eucaristía de la solemnidad de todos los santos, tuvo lugar en el Santuario de María Auxiliadora de la ciudad de Córdoba, la bendición del « Columbario María Auxiliadora ». El acto estuvo presidido por el director de la casa salesiana, José Antonio Perdigones . Este columbario se encuentra en la cripta del Santuario.
Hasta ahora, era un sitio reservado sólo para los salesianos religiosos. Desde su inauguración, está abierto a todos los miembros de la familia salesiana, y devotos de la Virgen que quieran depositar sus cenizas en este lugar . Esto será posible desde esta misma semana, a través de la casa salesiana.
Son muchos los cordobeses que ha sido educados en la escuela salesiana, y que le profesan una gran devoción a la Virgen de Don Bosco . Generaciones al completo de familias han inculcado el amor a María Auxiliadora. Muchas de estas personas tenían un deseo, que al final de sus vidas, sus cenizas pudieran reposar a los pies de la Virgen . A partir de ahora, este puede ser ya un sueño cumplido.
En la sacristía del Santuario se puede encontrar la información necesaria para aquellas personas interesadas. La empresa sevillana «Columbarios Alram» ha sido la encargada de hacer el trabajo de ampliación y adaptación. Este proyecto está además en consonancia con la letra del himno a María Auxiliadora que dice «En las horas de la lucha, sé mi consuelo. Y al dejar esta vida, llévame al cielo ».