Pasión en Córdoba
Una carreta de exposición: el Rocío de Córdoba presta su altar itinerante para mostrarlo en Sevilla
La iniciativa conmemorará entre el 2 de octubre y el 2 de noviembre el centenario de la coronación de la patrona de Almonte
La carreta de la Hermandad del Rocío de Córdoba, de las más singulares que acuden a la aldea, será expuesta en Sevilla en una muestra de patrimonio rociero con motivo del Año Jubilar por el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío.
La carreta de la Hermandad del Rocío de Córdoba, una de las más representativas de las que se suman en condiciones normales a la peregrinación cada festividad de Pentecostés, estará expuesta en el Ayuntamiento de Sevilla. ¿La razón? La celebración del Año Jubilar en Huelva por el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío, según informa la corporación en un comunicado.
En la exposición, entre el 2 de octubre y el 2 de noviembre, participarán distintas filiales rocieras que aportarán distinto patrimonio para que pueda ser contemplado por todo aquel que se acerque a la muestra.
La Hermandad Matriz de Almonte encabezará la exposición y también aportará enseres de la corporación onubense y de la Virgen del Rocío. Córdoba será una de las capitales andaluzas que participe en este encuentro artístico. Su aportación: su singular carreta, con los personales arcos inspirados en los de la Mezquita-Catedral. La pieza consta de cuatro columnas en lugar de seis.
El altar itinerante que suele custodiar al Simpecado de esta filial aún está en proceso de finalización. Comenzó a ejecutarse en el año 2013, bajo el diseño de Rafael de Rueda, cordobés muy vinculado con el arte cofrade. De su ejecución se encarga en su totalidad el taller de Orfebrería Sevillanos de Javier Fernández y Juan Fernández (Hermanos Fernández).
Noticias relacionadas