PREPARATIVOS
La carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba tendrá una parada de taxis en la avenida del Alcázar
Será la vía rápida de salida de transporte público de la zona del itinerario común de las hermandades
Novedades en el transporte público para la próxima Semana Santa de Córdoba y su nueva carrera oficial: los días de procesiones los taxis tendrán una parada en la avenida del Alcázar , justo en la confluencia con la calle Santa Teresa de Jornet , y que estará operativa durante las horas en las que los pasos se encuentren recorriendo la carrera oficial -entre las siete de la tarde y la medianoche-.
Este punto de recogida de clientes está concebido para que suponga la vía de salida rápida desde el punto neurálgico las estaciones de penitencia hacia el resto de la ciudad, de manera que los vehículos de transporte público seguirán la ruta de la avenida del Alcázar hasta la confluencia con la avenida del Corregidor.
Una vez allí, se podrá optar por girar a la derecha y adentrarse en el centro urbano por Conde de Vallellano o bien torcer hacia la izquierda por el Puente Romano y, una vez cruzado, continuar por la avenida de Cádiz hacia el sur de Córdoba o bien encaminarse al Puente del Arenal para llegar a la zona de Levante.
La ubicación de esta parada en la avenida del Alcázar ha sido una petición de los taxistas al Ayuntamiento de Córdoba, en vista de que las únicas paradas que había cerca del trazado de la carrera oficial eran las de los Santos Mártires y que se halla en la Ribera a la espalda de Bodegas Campos . Este último punto funcionará durante las tardes de la Semana Santa siempre que el recorrido de las cofradías lo permita.