SEMANA SANTA DE CÓRDOBA 2020
La carrera oficial de Córdoba, otra de las grandes incógnitas ante las medidas por el coronavirus
La Agrupación tiene previsto iniciar el montaje en las próximas fechas
El Coronavirus (Coavid-19) está sembrando el pánico en todos los estamentos de la sociedad. Ha suspendido el fútbol a nivel mundial y está cerrando lugares públicos, colegios y evitando cualquier aglomeración de gente que pueda ser susceptible de ser foco de contagio. El movimiento cofrade no está exento y ya ha visto como se están suspendido una gran cantidad de actos previstos hasta finales de mes.
Vía Crucis como el que iba a tener esta semana del Cristo de la Luz o la salida procesional del Señor de la Bondad ya han sido canceladas puesto que se iban a realizar antes de final de mes.
Con solo 23 hojas de calendario por delante para la llegada del Domingo de Ramos, las distintas Agrupaciones de Cofradías de toda Andalucía mantienen el contacto para ver cómo evoluciona tal situación y como puede afectar a la Semana Santa de los distintos lugares de Andalucía. Por el moment o no existe ningún comunicado oficial por parte de la Junta de Andalucía o del Gobierno central para la suspensión de las procesiones por lo que la hoja de ruta marcada en estas semanas continúa adelante como tal.
Una de las pruebas más evidentes es el montaje de la carrera oficial . Montar los palcos y las vallas del recorrido oficial no es algo que se haga en un día. Lleva su procedimiento y un trabajo arduo. Desde la entrada por la puerta del puente hasta la puerta de Santa Catalina hay más de 250 metros que se deben llenar de vallas, palcos y sillas. Además, el recorrido se completa con el interior del patio de los Naranjos.
Por el momento, las indicaciones de suspender actividades cofrades tienen el límite en el 31 de marzo. El alcalde de Córdoba, José María Bellido , no ha descartado ampliar ese plazo , que de hacerlo sí haría peligrar y mucho la celebración de las procesiones de Semana Santa.
Por lo tanto, aunque el riesgo de una suspensión es cada vez más evidente, la Agrupación de Cofradías se encuentra trabajando con total normalidad, desarrollando su puesta a punto para que todo esté en su sitio el Domingo de Ramos .
Noticias relacionadas