ACTUALIDAD

El Carmen de San Cayetano, visto desde dentro

La hermandad de San Cayetano ultima los preparativos para sus días grandes

Miembros de la hermandad del Carmen colocando el palio ABC

R. C. M.

Los que tengan la oportunidad de pasar por la avenida de las Ollerías se habrán dado cuenta de que algo se cuece en la bucólica Cuesta de San Cayetano . Desde hace algunos días, este enclave luce parte de la decoración que la hermandad carmelita está preparando para la llegada de sus días grandes que culminarán con la solemne novena en honor a la imagen coronada y la gloriosa procesión del 16 de julio .

No obstante, aunque el engalanamiento exterior –que se extenderá en buena parte del recorrido-  forma parte de los últimos retoques, los miembros de la cofradía carmelita llevan meses trabajando para que todo esté preparado. Unas de las iniciativas que la corporación ha puesto en marcha este año ha sido la elaboración de un vídeo de presentación de la Archicofradía .

Durante los diez minutos que dura el documento audiovisual, algunos miembros de la junta de gobierno van desgranando las distintas parcelas de trabajo que conforman la actividad de la cofradía. Entre otros aspectos, se explica el taller de bordado, el rico patrimonio artístico y humano   con el que cuenta la archicofradía, los montajes de los altares y el paso o la importancia del grupo joven en una hermandad dinámica como la de San Cayetano.

Todo para que este sábado, 7 de julio, arranque una nueva novena en honor a la imagen coronada que los días 13 y 14 bajará en solemne Besamanos antes de su glorioso desfile en el día de la festividad de la Virgen del Carmen. Mientras, la portadora del escapulario ya preside el altar efímero que ha dispuesto la hermandad en San Cayetano.

El Carmen de San Cayetano, visto desde dentro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación