Pasión en Córdoba

El Carmen de San Cayetano recauda más de 3.000 euros en sus banderolas solidarias

El importe irá destinado a Cáritas Parroquial

La Virgen del Carmen de San Cayetano durante los cultos Roldán Serrano

F. López

La hermandad del Carmen de San Cayetano vivió hace un par de semana la semana más importante del año con los cultos a su imagen titular. La crisis sanitaria y las exigentes medidas de seguridad hicieron que la imagen mariana no procesionara por las calles de Córdoba, como venía sucediendo cada 16 de julio . Más allá de la cancelación de la procesión, esta cofradía optó por celebrar unos cultos internos, también habituales en esta fiesta y, además, dotar a la fiesta de un carácter solidario.

Los hermanos y todos los devotos que lo desearon, se hicieron con una banderola característica de la hermandad. Estas telas estuvieron presentes en los balcones durante l a festividad de Nuestra Señora del Carmen a mitad de julio, significando un guiño a la hermandad y al tiempo tan extraordinario que se vive, sin poder ver pasos en la calle.

La venta de estas banderolas tuvo un fin caritativo. Los más de 3.000 euros recaudados irán destinados a la Cáritas parroquial para ayudar a todas las personas que lo necesiten como consecuencia de la crisis sanitaria y social por la que atraviesa el país debido al coronavirus.

La hermandad además, se encuentra en pleno proceso electoral. Manuel Guzmán ha finalizado su labor como hermano mayor de la cofradía y su sustituto será previsiblemente José Juan Fernández , único candidato que se ha presentado a los comicios y que será, con casi toda seguridad, el nuevo hermano mayor de la cofradía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación