Pasión en Córdoba
El Carmen de San Cayetano presenta al Ayuntamiento su plan de cortejo y recorrido por las calles de Córdoba
Está a la espera de su respuesta para saber si es viable la procesión de la Virgen el viernes 16 de julio
El plan del cortejo y el recorrido de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada está ya en manos del Ayuntamiento de Córdoba para evaluar cómo será la procesión de la Virgen por las calles de la ciudad el viernes 16 de julio.
El Consistorio deberá considerar también la última palabra de la autoridad sanitaria por la situación del Covid ese mes. Usando el cauce normal en estos casos, la archicofradía del Carmen ha enviado esta documentación a la Agrupación de Hermandades el fin de semana del 15 de mayo y ésta lo hizo llegar a Capitulares el lunes 17, como informa el hermano mayor, José Juan Fernández Manjón .
Ahora queda esperar si le dan el visto bueno o si tendrá que introducir cambios. P or el momento la cofradía colabora aportando toda la información que le piden.
En andas
La opción de portar a la Virgen y a Santa Teresa de Jesús (también titular) en andas cobra fuerza con respecto a la del paso y los costaleros, según explica Fernández Manjón, «para que no haya problemas de que estén dentro».
El Carmen de San Cayetano ha sido la primera hermandad de Córdoba en intentar procesionar tras el estallido de la pandemia. Por ello inició los trámites pertinentes 60 días antes de la celebración de su salida.
Noticias relacionadas