Pasión en Córdoba
El Carmen de Puerta Nueva estrena joyas para la festividad del 16 de julio en Córdoba
La hermandad desarrollará el viernes una procesión claustral con la pequeña Virgen de la Orden Tercera tras la fiesta de regla
La solemne festividad de la Virgen del Carmen se vive en Córdoba con altas dosis de devoción, sin que la cancelación de las dos procesiones tradicionales , estampa clásica de julio en la ciudad, reduzca el sentir del pueblo hacia su Madre.
La hermandad del Carmen de Puerta Nueva estrena para la ocasión joyas que le han donado este año: un collar con 155 perlas como pecherín con el Sol en oro y la Luna en plata (igual que lleva en la toca), con una simbología que sigue el estilo de piezas llevadas en el siglo XVIII y creado por Francisco Vera .
Para el Niño Jesús la novedad es un pectoral con 16 colgantes alusivos a la advocación del Carmen en oro. Ambas son donaciones de una familia de la hermandad que prefiere mantener el anonimato, como informa el hermano mayor de la corporación, Juan Manuel Vargas . Estas piezas van a juego con unos pendientes y dos broches estrenados el año pasado.
La hermandad del Carmen de Puerta Nueva ha programado para el viernes una pequeña procesión claustral por el interior de la iglesia y hasta el patio de la parroquia con la Virgen de la Orden Tercera (de menores dimensiones que su titular).
Será muy breve, en torno a las diez menos cuarto de la noche, cuando haya concluido la fiesta de regla de las nueve y de forma estática para los devotos. Sólo la junta de gobierno acompañará a la imagen por razones de seguridad por la pandemia mientras los asistentes a la misa permanecen sentados dentro del templo. Fuera está previsto que habiliten algunos bancos adicionales para seguir la misa.
La hermandad de Puerta Nueva retomó este año la celebración del pregón de las Fiestas Carmelitanas 2021, a cargo del historiador y escritor Juan José Primo Jurado , con presentación del sacerdote Antonio Gil . El cartel lo firma Antonio Poyato .
El jueves, último día de la novena a la Virgen, se desarrolló con el rezo del santo rosario y, como ha sido habitual desde el 7 de julio, la misa se ha retransmitido por Facebook. Al filo de la medianoche, la felicitación a la Virgen abre un día de fervor popular .
Noticias relacionadas