PREPARATIVOS DE LA FESTIVIDAD DEL CARMEN
El Carmen de Puerta Nueva cumplirá en septiembre dos años sin carmelitas calzados
La cofradía recuerda el apoyo que recibió de los frailes para su conversión en hermandad
En septiembre habrán pasado dos años desde que los carmelitas calzados abandonaron la parroquia de Puerta Nueva y, por tanto, la hermandad del Carmen que se encuentra erigida canónicamente en este templo se quedó sin ellos tras décadas caminando de la mano. El hermano mayor, Juan Vargas , a ocho días de la festividad del Carmen, analiza la situación y manifiesta que « claro que se les echa de menos ». Sin menospreciar en absoluto el trabajo y el apoyo que reciben del párroco y consiliario, Antonio Ruiz, no esconde que aún sigue traicionándole la fuerza de la costumbre y dice un «voy a bajar al convento» en lugar de a la parroquia.
Pero, ¿ qué es lo que más echan de menos los hermanos del Carmen de Puerta Nueva ? Vargas señala que «tal vez había más confianza y veníamos a nuestra propia casa, porque ahora es la casa del párroco, aunque también es verdad que nos da muchas facilidades para todo».
También echa de menos el « fuerte vínculo » que había con los frailes. Puntualiza el hermano mayor que « era su Virgen » y eso, como es lógico, «une más». Pese a todo, explica que «no se ha perdido el vínculo y, aunque este año no estarán en la procesión, nos encantaría que estuvieran». La mejor prueba del estrecho vínculo que aún existe es que el año que viene, tras la Semana Santa, Puerta Nueva acogerá el Encuentro Carmelita y los frailes de diversos puntos se desplazarán a Córdoba para participar a pesar de no ser ya su convento propiamente dicho.
Vargas recuerda que fueron los frailes los que más apoyo brindaron al grupo para que se convirtiera hace tres años en hermandad.