HISTORIA

El cariño de Luis Álvarez Duarte a la Virgen del Rosario de Córdoba

La Dolorosa, realizada en 1973, fue la primera imagen del escultor sevillano para la ciudad

Nuestra Señora del Rosario VALERIO MERINO

R. C. M.

El pasado domingo los hermanos de la Expiración dieron el visto bueno para que su titular, Nuestra Señora del Rosario , se traslade a Sevilla para estar presente en una exposición. Una muestra que se celebrará entre el Hospital de Caridad y la capilla del Rosario y que está organizada por la hermandad de las Aguas de la capital hispalense. La misma pretende rendir homenaje a Luis Álvarez Duarte con motivo del 50 aniversario de la bendición de la Virgen de Guadalupe, obra del escultor sevillano al igual que la de la Virgen del Rosario. Así las cosas, Álvarez Duarte siempre ha confesado que siente un cariño muy especial por la Dolorosa cordobesa.

La presencia de la Virgen del Rosario en esta exposición, como explicó el hermano mayor de la cofradía del Viernes Santo, ha sido una petición del propio escultor , ya que la considera muy importante para él en el terreno personal y profesional . La Dolorosa, realizada en 1973 , fue la primera imagen que Luis Álvarez Duarte realizó para Córdoba. El propio imaginero sevillano ha confesado en más de una ocasión que esta imagen le recuerda a su hermana, fallecida de manera prematura . De hecho, la Virgen guarda en su pecho las flores del entierro.

La exposición se celebrará en Sevilla entre el 16 de octubre y el 23 de noviembre de este año, estando presentes en la misma más de una quincena de imágenes titulares de toda España con gran devoción en sus localidades. De esta forma, la Virgen del Rosario de Córdoba volverá por unos días a la ciudad que la vio nace r para rendir un homenaje especial a la persona que la realizó hace 44 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación