PASIÓN EN CÓRDOBA
La Caridad de Córdoba podría contar con la legión el Viernes Santo, pero sigue pendiente del Jueves
La comandancia de Melilla aún debe dar respuesta a la solicitud de la hermandad
La hermandad de la Caridad sigue a expensas de saber si podrá contar con el acompañamiento del Tercio Gran Capitán, I de la legión. Como ya desveló ABC el pasado 30 de diciembre , el Gran Capitán acompañará el próximo Jueves Santo al Cristo de la Buena Muerte de Málaga debido a que cada año acude un tercio escogido por un sistema de rotación anual.
Según fuentes directas de la hermandad, el Vía Crucis de la mañana del Viernes Santo sí que contaría con el acompañamiento de este grupo militar aunque las previsiones para la tarde del Jueves Santo son menos optimistas. A falta la confirmación oficial por parte de la Comandancia de Melilla , que contestará en las próximas semanas, la solución podría pasar por que manden un piquete que acompañe de manera simbólica aunque sin música. En ese caso, el paso iría en silencio.
El Tercio Gran Capitán, I de la Legión es hermano de honor de la cofradía desde 1951 y desde entonces sus lazos han estado unidos. La relación se basa en que Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, fue hermano de la cofradía hospitalaria que rindió culto al Crucificado, y que es antecedente de la actual.
En las anteriores ocasiones que sucedió esta situación, la hermandad estuvo acompañado por otro tercio, aunque la propia cofradía tomó el criterio hace algunos años de que solo lo haga el Gran Capitán. Es por eso que lo más probable es que el Señor de la Caridad procesione en silencio en la tarde noche del Jueves Santo y sea portado por el Tercio Gran Capitán, I de la Legión, en la mañana del Viernes Santo.
Noticias relacionadas