EN LA DIPUTACIÓN

Un canto a la juventud

Federico Tovar reivindica en su pregón la importancia de los jóvenes dentro de las hermandades

Federico Tovar, durante el pregón de juventud ROLDÁN SERRANO

R. C. M.

Federico Tovar pronunció este viernes, en el salón de actos de la Diputación, el pregón de juventud de la Semana Santa de Córdoba. En su exaltación, este joven pregonero y estudiante de enfermería reivindicó la importancia de los jóvenes dentro de las hermandades y pidió a los máximos responsables de estos colectivos que apoyen y apuesten por sus jóvenes, ya que ellos serán los que lleven las riendas de las hermandades «en el futuro más próximo» .

Tras una sentida presentación a cargo de Pastora Doctor, Tovar realizó una elaborada disertación cargada de sensibilidad y vivencias personales, a través de un texto donde primó el verso por encima de la prosa. Este joven cofrade de las hermandades de la Merced, la Sagrada Cena y los Dolores , esbozó un recorrido por las diferentes jornadas de la Semana Santa cordobesa, haciendo hincapié en cada una de las hermandades que componen los distintos días.

Especialmente sentidas fueron sus palabras sobre las tres hermandades a la que pertenece, utilizando para ello sus propias vivencias personales , ya que como aseguró en su exaltación es en estas hermandades donde se ha desarrollado «como persona y como cofrade» .

Reivindicación de la juventud

Como es propio y habitual de este tipo de exaltaciones, el pregonero reivindicó la importancia de los jóvenes dentro de las hermandades de la ciudad, transmitiéndoles toda la fuerza y ánimos necesarios para que «no dejen de trabajar y crecer como lo hacen a día de hoy» . Además Tovar pidió a las juntas de gobierno de las diferentes cofradías cordobesas que tomen «el toro por los cuernos» y que apuesten y apoyen a sus jóvenes , ya que ellos serán los que lleven las riendas de estos colectivos «en el futuro más próximo».

A lo largo de los aproximadamente 50 minutos de pregón también hubo una apuesta en firme por las hermandades de vísperas , ya que Tovar manifestó que no se les presta «toda la atención que sería necesaria». Igualmente invitó a todos los cofrades y hermandades de Córdoba a ayudar a estas nuevas corporaciones, para que puedan seguir creciendo y que en un futuro no muy lejano puedan incorporarse a la nómina de hermandades que componen la Semana Mayor de la ciudad.

En conclusión, el pregón pronunciado en la noche de este viernes en el salón de actos de la Diputación de Córdoba puso de manifiesto una vez más el gran estado de formar que atraviesa la juventud cofrade de la ciudad , asegurando sin duda el futuro de las hermandades cordobesas. Asimismo, el acto contó con la participación de la Agrupación Musical de la hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación