ACTUALIDAD
Un canto a la devoción histórica del Cristo de Gracia
Fermín Pérez emociona en su pregón al 400 aniversario de la llegada del titular a Córdoba
Devoción y reflexión. Un recorrido, vivencial e histórico , de la relación del Cristo de Gracia con su ciudad. Un canto en verso que el cofrade Fermín Pérez trasladó a los hermanos en el pregón conmemorativo del 400 aniversario de la llegada a Córdoba del Santísimo Cristo de Gracia . Una disertación, que contó como denominador común, con el reconocimiento de su relación con la hermandad a través de la amistad y la fraternidad con sus miembros.
El pregonero despertó la emoción de los asistentes a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio , en un pregón estructurado en cinco cantos, cada uno dedicado a diferentes épocas desde la llegada de la talla hace cuatro siglos. En su primer canto, titulado «Junto a la Puerta de Plasencia», el cofrade recreó el barrio de San Lorenzo en el año en el que llegó «el Señor a su casa». Historia y reflexiones compartidas de forma poética enlazaron con el segundo canto, «De nueva España a Córdoba» , donde el pregonero realizó una reflexión sobre la evangelización americana, mientras que en el tercer canto, «Fuente de gracia» , también reflexionó sobre devoción antigua del Cristo en la ciudad tras su venida.
En su recorrido, Fermín Pérez, dedicó un pasaje a la incorporación del Cristo de Gracia a la Semana Santa de Córdoba . Meditó de forma poética sobre la pérdida y la posterior recuperación de la Semana Santa. De esta forma llegó al quinto canto, «Cristo nuestro» el que despertó un mayor entusiasmo entre los presentes, por su proximidad en el tiempo. Pérez relató las vivencias actuales de la hermandad y su cristo, desde su restauración por Miguel Arjona, donde reconoce que se incorpora a la vida de la hermandad, hasta la actualidad.
Cofrade ejemplar, pregonero de la Semana Santa, de Glorias y de la Coronación del Socorro, entre otros. Fermín Pérez mostró su cariño hacia el Cristo de Gracia en un texto que compartió con los hermanos que acompañaron a la corporación en la celebración de la efeméride. La hermandad, además, brindó a los asistentes un ejemplar del pregón como recuerdo.