ACTUALIDAD
Un canto a la Buena Madre en el mes de mayo de Córdoba
Los alumnos del colegio Maristas celebraron este viernes una procesión infantil en honor a la Virgen María
![Procesión infantil del colegio Maristas](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/05/20/s/procesion-intantil-maristas-kikF--1190x800@abc.jpg)
No cuenta ni con grandes pasos ni con grandes alardes patrimoniales, pero sin embargo es uno de los mayores ejemplos de cariño y amor a la Virgen María . El colegio Maristas de Córdoba celebró este viernes su procesión infantil para rendir homenaje a la Buena Madre en el mes de mayo. Un acto que desarrolló por el interior del centro educativo -llegando hasta el santuario de la Virgen de la Fuensanta- y en el que participaron todos los alumnos del centro, especialmente los de infantil.
Desde temprana hora los más pequeños esperaban con entusiasmo la celebración de esta procesión. Un acto que en los últimos años se está convirtiendo en una actividad muy celebrada por los alumnos maristas en vísperas del aniversario del nacimiento de su fundador, Marcelino Champagnat . De esta manera, antecediendo a un pequeño paso a ruedas con una imagen de la Virgen María, se formó un cortejo compuesto por los diferentes alumnos de infantil , muchos de ellos con flores en sus manos para rendir homenaje a la Buena Madre.
Hasta el Santuario de la Fuensanta
Así las cosas, el cortejo recorrió el patio interior del colegio. Por otro lado, diferentes alumnos mostraban su amor a María realizando sendas petaladas a través de las ventanas de sus aulas. Posteriormente, y continuando con esta festiva procesión, los más pequeños -juntos a sus profesores y monitores- se dirigieron hacia el santuario de la Fuensanta para rendir homenaje a la patrona de la ciudad y compartir un momento de oración.
![Petalada a la Buena Madre](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/05/20/s/petalada-procesion-maristas-kHWG--510x286@abc.jpg)
Finalmente y antes de regresar hasta el centro educativo, cada uno de los pequeños que participó en la procesión fue depositando sus flores a los pies de la Buena Madre . Un emotivo acto donde los más pequeños mostraron su amor a la Virgen María en el mes de mayo cordobés.