PASIÓN EN CÓRDOBA

Canto a los 300 años de la Virgen de los Dolores en Córdoba

Monseñor Francisco Orozco presidió la misa que celebró el tercer centenario de la llegada de la imagen

Eucaristía de este viernes en San Jacinto presidida por el obispo de Guadix-Baza RAFAEL CARMONA

Fernando López

La Virgen de los Dolores es una de las grandes devociones de Córdoba. Eso es algo que nadie duda. A lo largo de tres siglos, la imagen ha ido ganando adeptos y devotos y su importancia en la sociedad ha sido más que notable.

El paso del tiempo no ha hecho otra cosa que engrandecer su figura en una ciudad que la venera de manera constante. Debido al tercer centenario de la llegada de la imagen a Córdoba, la hermandad celebró en la iglesia de San Jacinto una misa pontificia en su honor. Monseñor Francisco Orozco , obispo de Guadix, fue el encargado de presidir el acto.

Orozco, natural de Villafranca fue consiliario de la hermandad y se considera un devoto más de la Señora de Córdoba. A las 19.30 se rezó el Santo Rosario mientras que a las 20.30 tuvo lugar la eucaristía en la Iglesia de San Jacinto. Este acto está enmarcado dentro del programa de actividades que desarrollará la hermandad con motivo de la efeméride.

La Virgen de los Dolores iba atuendada con el manto azul de las palomas y la saya roja, compañera. Son el conjunto más innovador que tiene y que estrenó en 1897, ambas prendas diseñadas por Ángel Redel. Las lleva siempre en septiembre y en la calle sólo en ocasiones extraordinarias. .

Aun en el recuerdo persiste la salida extraordinaria que tuvo lugar a finales de junio cuando se juntaron en el mismo cortejo la Virgen de los Dolores junto al Sagrado Corazón y a San Rafael . Hasta el próximo viernes santo serán diversas las conferencias y actividades que engrandezcan la imagen de la Señora de Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación