MÚSICA
Cantabile ofrece el concierto de los difuntos en la Trinidad
La parroquia de San Juan y Todos los Santos acoge esta cita musical a partir de las 20.30 horas
![Actuación del coro Cantabile](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/11/03/s/concierto-difuntos-cantabile-kdhF--1248x698@abc.jpeg)
La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia organizará un año más una nueva edición del tradicional concierto de música sacra. Se trata de una cita musical de gran nivel que, bajo el título « Música para Santos », tomará forma a cargo de la Agrupación coral polifónica Cantabile . El concierto tendrá lugar hoy, sábado 3 de noviembre, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) a las 20.30 horas.
Según la información facilitada, la música sacra volverá a convertirse en protagonista en este recital del día de los difuntos. Recoge asimismo que «se puede hablar de tradición porque ya son varios los años en que se viene organizando un concierto con esta temática en nuestra parroquia». La Agrupación coral polifónica “Cantabile” y el quinteto de metales de la Banda de Música de la Esperanza serán los encargados de llevarlo a cabo.
Es una buena ocasión para traer a la memoria a todos aquellos seres queridos que forman parte de la Iglesia purgante (difuntos) y de la Iglesia triunfante (santos). Cantabile ofrecerá para ello el siguiente repertorio musical: «Popule meus», de Tomás L. de Victoria; «Requiem», Bienvenido Puelles; «Requiem Aeternam», Felice Anerio; «Miserere», Antonio Lotti; «Thou knowest, Lord», Henry Purcell; «Kyrie'»(Missa simplex), Rihards Dubra