ROMEROS

En el camino también hay tiempo para la solidaridad

La filial cordobesa del Rocío visitó un año más la residencia de las Hermanitas de la Cruz en Fuentes de Andalucía

Una de las visitas de la hermandad del Rocío durante el camino J. J. SÁNCHEZ

R. C. M.

A lo largo de casi 230 kilómetros que recorre la hermandad cordobesa del Rocío hay tiempo para todo, pero sobre todo para la convencia y la solidaridad entre los peregrinos y para disfrutar de momentos entrañables. Uno de ellos se produjo en la jornada de ayer, en la tradicional visita a la residencia de ancianos de las Hermanitas de la Cruz en Fuentes de Andalucía .

Aunque la constante lluvia a punto estuvo de estropear la visita en la matinal del domingo, los romeros cordobeses hicieron un esfuerzo y dedicaron unos minutos a las religiosas y a los residentes , que dieron la bienvenida a la comitiva con el canto de la Salve . Allí, los peregrinos recibieron numerosas muestras de cariño y agradecimiento por parte del personal y residentes del centro de mayores . De esta forma, los rocieros cordobeses regalaron alegría a los ancianos, que «pudieron disfrutar del compás tamborilero y del cante y baile por sevillanas», relató Eloy Moreno, romero de la filial.

Pero el compromiso de la corporación gloriosa no termina ahí, debido a que todos los años la expedición rociera consulta a las seguidoras de Santa Ángela antes de partir acerca de las necesidades de los ancianos con el objetivo de colaborar de forma altruista . Este año, las Hermanitas solicitaron productos de higiene, que la filial cordobesa entregó en el día de ayer a las religiosas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación