PATRIMONIO
Cambios de estilos musicales en las hermandades
De agrupación a cornetas o de capilla a banda completa, varias corporaciones han alternado de registro en los últimos años

Nuevos estilos musicales y, por ende, nuevas identidades. En los últimos años, diversas hermandades han cambiado de estilo musical en sus cortejos procesionales. De agrupación , a cornetas, o de capilla a una banda de música .
El último caso, la polémica suscitada por la hermandad de las Angustias, al firmar con la cordobesa Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas y dejar de contar con la Banda de Música Tubamirum . Un cambio de registro, decisión de la nueva junta de gobierno tras modificar el reglamento interno y ser aprobado en cabildo general recientemente.
En Córdoba, otras hermandades como la Sagrada Cena , contrató en 2013 a la banda de Coronación , tras ir acompañada por la agrupación de la Estrella, aunque posteriormente ha vuelto a su agrupación. El Huerto , pasó de la Estrella en 2014 a la banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación en 2015, que le había acompañado en el Vía Crucis Magno de 2013.
El Amarrado , que comenzó con música de capilla, desde 2005 le acompaña una banda de música . Cambios de registros también han presentado en el último lustro el Perdón , que de agrupación musical pasó a banda de cornetas en 2011, al igual que Humildad y Paciencia , que ha oscilado entre las dos.
La hermandad de la Borriquita contó con los sones de agrupación a principios de los 2000, pero volvió a la banda de cornetas, al igual que el Rescatado, que sólo llevó agrupación en 2006. Luego volvió a cornetas y tambores.