Pasión en Córdoba
El Calvario de Córdoba realiza una recogida extraordinaria de alimentos por San Lorenzo
A la iniciativa se han sumado las hermandades de Villaviciosa, el Remedio de Ánimas y la Entrada Triunfal de la misma parroquia
Este fin de semana se ha celebrado en la parroquia de San Lorenzo , el solemne triduo en honor al cotitular de la hermandad del Calvario y que da nombre a la parroquia que acoge a la cofradía del Miércoles Santo, así como a la Entrada Triunfal, el Remedio de Ánimas o la Virgen de Villaviciosa. Finalmente se ha celebrado un triduo, sin realizar ningún acto de culto público, como en algún momento se llegó a proponer.
Más allá de los altos de culto interno, la hermandad del Calvario ha aprovechado el triduo a San Lorenzo para llevar a cabo una iniciativa solidaria. La cofradía propuso una recogida de alimentos, que ha sido todo un éxito y que servirá para colaborar con la cáritas parroquial en los próximos días. De hecho, el grupo joven de la cofradía, el encargado de llevar a cabo esta propuesta, ha realizado ya la entrega de 1.200 litros de leche, con la que buscan paliar las necesidades de las familias más necesitadas del barrio.
A este acto solidario se han sumado las otras corporaciones de la parroquia. En cada día del triduo ha sido una cofradía la que también ha procedido a la colaboración en la campaña de alimentos. La de la Borriquita, el Remedio de Ánimas y la de Villaviciosa también situaron en las puertas del templo un puesto de recogida de alimentos, para colaborar de forma conjunta en un procedimiento necesario, a la vez que caritativo.
Sin actos de culto público
La hermandad del Calvario expresó en un comunicado que «con motivo de la pandemia del Covid-19, ha decido suspender la procesión en honor a San Lorenzo Mártir , prevista para el 10 de agosto a las 21.00 horas». Pese a que esta fue la primera decisión adoptada a finales de julio, se pidió permiso a la Subdelegación del Gobierno y al propio Ayuntamiento de Córdoba para una celebración algo más especial, situación que fue denegada, volviendo así al punto original.