Pasión en Córdoba
El Calvario de Córdoba aumenta su patrimonio con tres piezas para la Virgen del Mayor Dolor
Se trata de un juego de puños, unas nuevas enaguas en color marfil y una cotilla
La hermandad del Calvario de Córdoba se encuentra celebrando un septenario extraordinario en honor a la Virgen del Mayor Dolor con motivo de su 75 aniversario. Para la ocasión, la cofradía ha montado un altar de cultos cargado de simbolismo. Aprovechando esta efeméride, la cofradía de San Lorenzo también ha bendecido nuevas piezas que vienen a aumentar el rico patrimonio de la hermandad.
Fue el pasado jueves cuando, al término de la misa, se llevó a cabo la bendición, por parte del consiliario, Rafael Rabasco, de tres piezas que son fruto de la donación desinteresada de varios hermanos de esta hermandad. Se trata de un juego de puños realizado en la técnica de bruselas y un broche, donado por un hermano de la corporación, David Pulido Cuevas .
Por otro lado, también se bendijeron unas nuevas enaguas en color marfil y una cotilla realizada a partir de una pasamanería de oro , rematada por dos borlas de canutillo, siendo fruto de la donación anónima de dos hermanos de nuestra corporación.
La cofradía tenía previsto celebrar un rosario de la aurora con la titular mariana por las calles del barrio para celebrar su 75 aniversario aunque no ha sido posible debido a la situación de crisis sanitaria. El próximo fin de semana, la imagen estará expuesta en una devota veneración .