ACTUALIDAD

La calle Enrique Romero de Torres, una vía para descongestionar el cruce de San Fernando

Hermandades como la Vera-Cruz, el Remedio de Ánimas o el Prendimiento pasarán por este enclave

Calle Enrique Romero de Torres ARCHIVO

R. C. M.

Una vez se han establecido el orden de paso definitivo por la nueva carrera oficial de Córdoba, las hermandades de la ciudad han comenzado a planificar cuáles serán sus itinerarios . Una de las vías que será muy utilizada tanto en los recorridos de ida como en los de vuelta es la calle San Fernando , un hecho que preocupa a las cofradías ante una posible congestión en su cruce con Cardenal González y Lucano. Para solventarlo, muchas corporaciones utilizarán la calle Enrique Romero de Torres para descongestionar esta zona.

La calle Enrique Romero de Torres es u na vía que no se ha utilizado hasta ahora por las distintas corporaciones. Situada en frente de la Plaza del Potro, cofradías como la Vera-Cruz, el Remedio de Ánimas o el Prendimiento la han incluido en sus itinerarios para la próxima Semana Santa. Al discurrir por este enclave, las hermandades que vengan desde la calle Lineros o desde la propia Plaza del Potro, dejarán libre el cruce entre Lucano, Cardenal González y San Fernando.

Una solución para descongestionar

Juan Carlos Sanz, hermano mayor de la hermandad del Prendimiento , señaló que fue la propia Agrupación de Cofradías la que propuso esta vía en la reuniones previas. «Cuando mantuvimos las primeras reuniones con la Agrupación , ellos nos plantearon utilizar esta calle para descongestionar el cruce con San Fernando».

La Agrupación será la encargada de gestionar los obstáculos que puedan existir en este enclave

Además, como destacó el máximo responsable de la cofradía salesiana, el colectivo presidido por Francisco Gómez Sanmiguel será el encargado de gestionar los obstáculos que puedan existir en este enclave . «La Agrupación nos dijo que iniciaría los trámites oportunos con el Ayuntamiento para que se retiren los veladores instalados normalmente en la calle Enrique Romero de Torres». Además se procederá a la poda de los árboles y la retirada, si fuera necesario, de las dos pilonas de hormigón situadas en la salida al Paseo de la Ribera.

De esta forma, se empiezan a configurar los itinerarios de las hermandades de la ciudad, donde calles como Enrique Romero de Torres pasarán a tener una importancia vital en el devenir del mejor desarrollo de la Semana Santa cordobesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación