Pasión en Córdoba

El calendario cofrade de octubre: Elecciones en el Resucitado, Misericordia y la Soledad

En las tres cofradías solo hay un candidato para que los hermanos se decidan

Cruz de guía de la hermandad del Resucitado Álvaro Carmona

F. López

Las hermandades de Córdoba se encuentran en un proceso de cambio. La incertidumbre que marcan las circunstancias actuales hacen que las distintas juntas directivas centren sus esfuerzos en la obra social y que los proyectos que se realizan con vistas a las salidas procesionales se ralenticen al menos. Con esta situación, tres hermandades de Córdoba deben votar a su nuevo hermano mayor en las próximas fechas, lo que también marcará el devenir de su cofradía en el futuro más cercano.

Las tres cuentan con una tesitura similar aunque con diferencias entre sí. La que primero celebrará comicios será la de Nuestro Padre Jesús Resucitado . La hermandad de Santa Marina convocó elecciones hasta en dos ocasiones. Francisco Mora , quien ha formado parte de varias juntas directivas y ha estado ligado a la hermandad en distintas facetas ha dado el paso adelante para dirigir una cofradía que atraviesa un momento delicado en el apartado económico.

El relevo entre Francisco Ruiz, hermano mayor saliente y Francisco Mora, previsiblemente el entrante si así lo deciden los hermanos es natural. Esa misma característica se da en la hermandad de la Misericordia . En San Pedro los hermanos tendrán que decir el próximo 17 de octubre si quieren que José Manuel Maqueda continúe al frente de la corporación del Miércoles Santo. Maqueda es el único candidato. Opta a la reelección tras una gran apoyo en los últimos comicios celebrados hace cuatro años.

La última hermandad que celebrará elecciones este mismo mes de octubre es la de la Soledad . Enrique Ruiz es el único candidato y su vinculación con la cofradía franciscana no es algo nuevo. Vestidor de la virgen hace más de una década, vinculado al cambio de sede canónica y con una vida activa, la candidatura de Enrique Ruiz cuenta con las anchuras suficientes como para afrontar el reto.

En las tres hermandades solo hay un candidato y en las tres se da la misma similitud: Hombre de hermandad , fuertemente vinculado y con un historial que avala la decisión de ponerse al frente de una hermandad ante tiempos difíciles y cuantos menos dudosos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación