TENDENCIAS

La cala blanca, reina de la Octava de Corpus

Esta especie se pudo ver en las procesiones de la Trinidad, de la Estrella o de la Sagrada Cena

Paso del Corpus de la Sagrada Cena R. SERRANO

R. C. M.

El verano va comiendo poco a poco terreno a la primavera y los floristas apuran los últimos coletazos de las especies que pronto dejarán de estar disponibles con motivo las altas temperaturas. Éste es el caso de la cala blanca , que este pasado fin de semana fue la reina de las procesiones de l a Octava de Corpus que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Esta esbelta planta, también denominada lirio de agua , es una de las flores clásicas de la estación primaveral. De hecho, según Rafael Cuevas, gerente de la firma Pinsapo , es «una flor que guarda mucha tradición con Córdoba, ya que es una especie que necesita mucha agua para florecer y que se identifica con los Patios Cordobeses y sus habituales pozos».

Cuevas explica que la cala «además de una planta de cortar, también se puede obtener de países como Holanda». En cualquier caso, se trata de una especie que « crece durante los meses de abril, mayo y junio , por lo que su estacionalidad coincide con la celebración del Corpus Christi», desarrolla el florista. Esto, sumado a las connotaciones litúrgicas de su color blanco, hacen de la cala una flor típica de esta celebración, como ya se pudo observar en los exornos del paso de Corpus de la Sagrada Cena, la Estrella o de la parroquia de la Trinidad , decorado por Pinsapo.

Además de la cala blanca, el magnolio es, para el gerente de la firma cordobesa, otra de las variedades más populares en la celebración del Corpus en la ciudad, que poco a poco se despide de su época más colorida y alegre del año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación