PASIÓN EN CÓRDOBA
El Caído y el Rescatado de Córdoba lucen nuevamente en su altares
Ambas imágenes han estado retiradas por diferentes motivos de conservación
Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Rescatado y la de Nuestro Padre Jesús Caído están de vuelta en sus templos. Ambas han estado fuera durante las últimas semanas aunque por diferentes motivos. A apenas dos semanas del inicio de la cuaresma, las imágenes están de nuevo en sus altares, donde se les rinde culto de nuevo.
Nuestro Padre Jesús Rescatado fue retirado del culto hace dos semanas. El motivo fue el sometimiento a un estudio de conservación del que no se han revelado datos. La última vez que esta imagen fue restaurada fue en el 92, por lo que la junta directiva ha decidido realizarle un estudio del que sacarán conclusiones sobre si es necesario o no realizar algún tipo de intervención después de Semana Santa.
Por otro lado, la imagen del Caído está de nuevo en San Cayetano. La imagen se vio afectada por humedad a finales del mes de diciembre, motivo por el cual fue traslada al taller de Regespa. Allí ha estado durante el último mes y medio, subsanando cualquier tipo de derterioro producida por esa humedad.
La imagen del Caído está en un altar provisional a la espera de la reparación de las filtraciones del tejado situadas sobre el altar habitual. Además, la misa del domingo será de acción de gracias por el regreso del titular.
Noticias relacionadas
- El Caído de Córdoba estará en su templo para los cultos que iniciarán el último fin de semana del mes
- Jesús Caído de Córdoba se retira del culto por los efectos de una filtración de agua en su camarín
- El Rescatado de Córdoba será retirado del culto para someterse a un estudio de estado de conservación