PASIÓN EN CÓRDOBA
Caído y Fuensanta de Córdoba estrenan «Cruz Verdadera» en el concierto su décimo aniversario
La formación musical cordobesa cumple una década regalando acordes cofrades a su ciudad
Fue en el verano del año 2008 cuando se constituyó la banda cordobesa de Caído y Fuensanta , tal y como la conocemos. Esta nueva formación de cornetas y tambores de Córdoba inicia su andadura musical en octubre de este mismo año, con sus primeros ensayos.
La creación de esta nueva agrupación de músicos en Córdoba surge de la iniciativa de antiguos componentes de las ya extinguidas bandas de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta . Fue, oficialmente, presentada en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) el día 27 de febrero del 2009 .
Por este motivo, diez años después, Caído y Fuensanta ha regresado al lugar la que la vio nacer para ofrecer un concierto conmemorativo de esta efeméride. Así, este pasado día 27, a las 21.30 horas, los tambores y cornetas volvieron a resonar en esta parroquia cordobesa.
En su concierto, los músicos interpretaron marchas como «Soledad de San Pablo», «En manos de Jesús», «La Esperanza» , «Stabat Mater» o «La historia de Caído y Fuensanta» . Sin embargo, el momento más emotivo y esperado de la noche fue cuando sonaron, por primera vez, los acordes de «Cruz Verdadera» , la nueva marcha compuesta por Francisco Encinas Cabrera y dedicada al Señor de los Reyes, titular de la cofradía de la Vera-Cruz de Córdoba .