ACTUALIDAD
El Caído de Córdoba ya prepara el Jueves Santo
La corporación adelanta la posibilidad de reservar sitio a sus hermanos de cara a la próxima estación de penitencia
![Nazarenos del Caído ante la Virgen del Mayor Dolor](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/01/16/s/hermandad-caido-cordoba-k2vH--1190x800@abc.jpg)
Cuando quedan algo más de tres meses para la próxima Semana Santa , las distintas hermandades de la ciudad ya han comenzado a preparar sus estaciones de penitencia. Este es el caso de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad , que ha comunicado a través de su página web que sus hermanos ya pueden reservar su sitio de cara al próximo Jueves Santo.
El hermano mayor de la cofradía de San Cayetano, Rafael Madueño , señaló en declaraciones a ABC que la hermandad viene realizando esta práctica desde hace algunos años , aunque en esta ocasión se ha adelantado algo más por la restauración de la imagen del Señor . «Nosotros normalmente solemos hacer todo el proceso de reparto de papeletas de sitio tras los cultos del Señor, aunque este año tenemos que invertir el proceso, ya que la imagen de Jesús Caído se encuentra en restauración y no llegará hasta marzo».
Sin embargo, Madueño destaca que desde la hermandad prefieren que exista un plazo largo de reparto que facilite a los hermanos la obtención de su sitio para el Jueves Santo . «Para dar mayores comodidades a nuestros hermanos, preferimos que el proceso de reparto sea más extenso, para que todos puedan sacar su papeleta de sitio sin ningún tipo de problema ». Asimismo, la corporación ofrece la posibilidad de realizar esta reserva de dos formas: a través de la página web y de manera presencial en la sede de la hermandad. «Ya hay más de 50 hermanos que han reservado su sitio».
Con los plazos previstos
Por otro lado, la restauración a la que se está sometiendo Nuestro Padre Jesús Caído sigue adelante con los plazos que se habían establecido en su momento . «La semana pasada estuvimos hablando con el restaurador, y el proceso se está desarrollando de manera muy satisfactoria». De hecho, el hermano mayor del Caído manifestó que la imagen podría regresar antes de lo previsto si la intervención sigue con el ritmo actual. «El plazo previsto para la llegada del Señor es el 17 de marzo , aunque cabe la posibilidad de que se adelante en función del proceso».