PASIÓN EN CÓRDOBA
El Caído de Córdoba estará en su templo para los cultos que iniciarán el último fin de semana del mes
Tras verse afectada por humedad,la imagen se encuentra en el taller de Regespa desde diciembre
La imagen de Nuestro Padre Jesús Caído lleva retirada del culto desde el 22 de diciembre de 2019. Lo hizo debido a verse afectado por unas humedades tras las fuertes lluvias que azotaron Córdoba el 20 de diciembre. La buena noticia es que la imagen regresará para la última semana de febrero y por tanto, estará para los cultos que iniciarán en el fin de semana del 29 de febrero con el besapiés.
Fue el día 20 de diciembre cuando la lluvia caló en la iglesia conventual de San Cayetano , afectando a la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, que amaneció el día siguiente con signos de humedad que podían ir a mayores y provocar grandes daños en la imagen. Justo ese 21, la junta directiva de la hermandad lo retiró del culto y lo trasladó a una de las salas del convento donde desvistieron la imagen para que la humedad de la ropa no se traspasara a la propia madera.
Justo el domingo 22, los restauradores del taller de Regespa hicieron en la propia iglesia la primera evaluación y determinaron que lo mejor era llevarlo al taller. Es allí donde se está controlando que la humedad se pierda de forma progresiva e incluso corrigiendo algún deterioro que pudiera salir debido a las humedades. Según indicaron a ABC desde la hermandad, la madera está totalmente seca y solo quedan algunos pasmaos, que es básicamente humedad entre las capas de encarnadura.
Pese a que pudieron ser unos daños muy graves , se cogió a tiempo y la imagen va a estar perfectamente y sin secuelas. Llegará sobre la semana del 24 de febrero para el inicio de los cultos, que posiblemente comiencen el 29 de febrero -día del Vía Crucis de la Agrupación- con el besapiés de la imagen.
Noticias relacionadas