VUELTA A LOS ORÍGENES
Cádiz, punto de partida del Silencio un cuarto de siglo después
La hermandad del Amor iniciará en la capital gaditana los actos conmemorativos del XXV aniversario de la llegada de la imagen
Hace casi 25 años, una serie de circunstancias motivaron la llegada a Córdoba de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes . Una imagen del popular imaginero Luis Ortega Bru que tenía su sede en Cádiz pero que, tras varias vicisitudes, fue trasladada a Córdoba en septiembre de 1991 . Desde entonces, el titular de la hermandad del Amor mantiene un grupo de devotos en Cádiz .
Echando la mirada atrás, la cofradía del Cerro ha decidido que, 25 años después, la capital gaditana sea el escenario del comienzo de los actos conmemorativos de la llegada del Señor del Silencio a Córdoba. De esta forma, el próximo 25 de septiembr e , a las 13.00 horas, la hermandad del Amor celebrará un acto en Cádiz junto a los devotos que el Señor del Silencio aún tiene esta ciudad.
Para fomentar la participación de sus hermanos, la cofradía del Domingo de Ramos ofrece el traslado en autobús hasta Cádiz con varias alternativas que incluyen también un almuerzo y la participación en una visita. Para apuntarse a los actos de Cádiz desde Córdoba, es necesario hacer reserva en la casa de hermandad del Amor los lunes y jueves a partir del 1 de septiembre en horario de 18:00 a 20:00. En Cádiz, los devotos podrán apuntarse en la casa de hermandad Jesús del Silencio de la calle Benjumeda los lunes y jueves de 19:00 a 20:00 horas.