COLABORACIÓN
El Cabildo Catedral aporta 27.000 euros a la Semana Santa de Córdoba
El organismo capitular y la Agrupación de Cofradías firman un convenio
El Cabildo Catedral y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han firmado un acuerdo de colaboración por el que la institución eclesiástica aporta 27.000 euros . La institución capitular asegura que forma parte de su «constante labor de apoyo a la Semana Santa de Córdoba , valorándola como la máxima expresión de una devoción popular que encuentra su referente en la Catedral como primer templo diocesano».
Es por ello que el Cabildo Catedral ha considerado necesario colaborar con una aportación económica para que se puedan alcanzar los objetivos marcados por la Agrupación de Hermandades. Los 27.000 euros irán destinados a contribuir al realce y promoción de la Semana Santa.
Trayectoria
Para el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel , «la firma de este convenio constituye una nueva manifestación de la intensa trayectoria de cooperación existente entre ambas instituciones».
El deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya , recordó «la dilatada trayectoria de aportaciones económicas llevadas a cabo por el Cabildo para sufragar tanto gastos de Semana Santa como para las procesiones extraordinarias de l Vía Crucis Magno y Regina Mater , o en la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías».