CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Coronavirus | La Buena Muerte y el Sepulcro se vuelcan con los afectados

Ambas han montado un cuerpo de voluntarios para realizar tareas como comprar o ir a la farmacia

Los pasos de la hermandad del Sepulcro, preparados para la Semana Santa de 2019 Rafael Carmona

Fernando López

Debido al estado de alarma en el que se encuentra inmerso el país, la sociedad solo puede salir a la calle para realizar tareas muy específicas como ir a trabajar o comprar. Pero hay algunas personas que no pueden o no deben salir ni para eso. Es el caso de personas con problemas de movilidad o que forman parte de un grupo de alto riesgo como pueden ser los enfermos de cáncer. Estas personas también necesitan salir a comprar el pan, ir a la farmacia o pagar recibos en el banco.

Para que lo puedan realizar, la s hermandades de la Buena Muerte o el Santo Sepulcro han formado grupos de voluntariado para hacer este tipo de gestiones a aquellas personas de la sociedad cordobesa que lo demanden. Es simplemente hacerle los recados a aquellas personas que, por distintos motivos, no pueden salir de sus casas y que también necesitan de estos servicios mínimos.

El hermano mayor de Buena Muerte, Joaquín de Velasco , explicó a ABC que «se trata de poner a disposición de la sociedad a la hermandad y a su grupo humano». «Aunque somos una hermandad de centro, tenemos hermanos en más barrios y se nos están ofreciendo así que los estamos distribuyendo por zonas: Ciudad Jardín, Ollerías...», añadió. Sobre la propuesta destacó que «estamos recibiendo una respuesta gratificante porque se no están ofreciendo hermanos y gente que no son hermanos».

La forma de ponerse en contacto con esta hermandad es a través del correo electrónico de la hermandad (buenamuertesilencio@gmail.com) o a través de WhatsApp (722517778). Entienden que las personas mayores quizá no tengan acceso a este tipo de comunicaciones por lo que piden que «los vecinos que sepan de gente que nos puede necesitar se lo comente y si nos necesita que se pongan en contacto con nosotros».

Liderados por expertos

Mientras tanto, la hermandad del Santo Sepulcro , cuyo hermano mayor es Enrique León cuenta a ABC que «toda persona mayor o con problemas de movilidad reducida, que contacte con nosotros para cualquier cosa». Su asesoramiento está guiado por hermanos que son expertos médicos. En este enlace se pueden hacer los pedidos .

«Los supermercados están haciendo entregas a domicilio y nuestra idea es crear una red de información en el entorno más cercano es el que controlamos para gestionar estos trámites a toda esa gente que está en situación delicada», reconoce. Además recalcó que «lo estamos haciendo siempre con el asesoramiento de dos personas que son sanitarias a alto nivel y que son las que nos están dando las pautas a seguir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación