Pasión en Córdoba
Buena Muerte suspende los cultos a la Reina de los Martires por el coronavirus
Las eucaristías de San Hipólito pasan de las 20.30 a las 17.30 horas
La hermandad de la Buena Muert e ha decidido suspender los cultos en honor a la Reina de los Mártires debido a las nuevas restricciones y al avance de la segunda oleada del Coronavirus. Esta cofradía es la primera que ha vuelto a tomar una decisión así. Cabe recordar que, en cuaresma, tuvieron que suspender los cultos que estaban celebrando en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, también por el coronavirus.
«Ante las restricciones impuestas por la situación de pandemia, la residencia de la Compañía de Jesús en Córdoba ha decidido suprimir las celebraciones eucarísticas vespertinas, previstas originariamente a las 20.30, en la Real Colegiata de San Hipólito, sustituyéndolas por una eucaristía a las 17.00 horas, con un aforo limitado al 30 por ciento», explicaron en un comunicado.
En su escrito, la corporación destacó que «tras consultar al superior de la casa y director espiritual de la hermandad, y en comunión con la Compañía, no sin profundo dolor, nos vemos obligados a suspender los actos que estaban previstos , dedicados a Nuestra Señora Reina de los Mártires».
Para suplir estos actos, la cofradía ha anunciado que «el martes 17 de noviembre, festividad de los Santos Mártires Acisclo y Victoria , las misas que se celebren en la Real Colegiata de San Hipólito se aplicarán por los hermanos difuntos de la cofradía».