Pasión en Córdoba
La Buena Muerte de Córdoba dedicará la misa dominical a los fallecidos durante la pandemia
La imagen aún preside el altar mayor de San Hipólito
![El Cristo de la Buena Muerte en el altar mayor de San Hipólito](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/05/17/s/buena-muerte-altar-kUhE--1248x698@abc.jpeg)
El próximo domingo, el 24 de mayo, la hermandad de la Buena Muerte ofrecerá una eucaristía en San Hipólito ante el la imagen del Cristo que aún preside el presbiterio desde que se instalase allí para los cultos durante la cuaresma. El acto será a las 20.30 horas. La eucaristía estará celebrada por el superior de la Compañía de Jesús en Córdoba, el padre Ortiz de Urbina . Esta misa se aplicará en sufragio por las almas de todos los fallecidos durante esta pandemia.
Conviene recordar las circunstancias especialmente dolorosas que han rodeado estos fallecimientos. Sin velatorios, sin presencia de familiares y amigos en los funerales, y en algunos casos sin la posibilidad de una despedida cristiana. Dada la advocación del Cristo, han querido aplicar las oraciones por su eterno descanso y por el consuelo de sus seres queridos.
Para acudir, la hermandad ha recordado que hay que cumplir determinados requisitos de acceso, aforo, distancia y asepsia. Desde el pasado lunes, los templos de Córdoba ya pueden abrir a un treinta por ciento de su aforo, el máximo que podrá asistir a esta celebración. A partir de la próxima fase de la desescalada se aumentará a las 50 por ciento.
La imagen del Cristo de la Buena Muerte lleva en el altar desde que se iniciaron sus cultos. La imagen ha perdurado ahí por petición expresa de la iglesia. Joaquín de Velasco , hermano mayor de la entidad, expresó a ABC el pasado marzo que «se buscaba que de alguna forma, durante la cuaresma y esta crisis, el Señor estuviese presidiendo ese altar». Lo que sí han retirado son las flores, dejando únicamente los cirios alrededor de la imagen.
Noticias relacionadas